Ella misma ha anunciado su candidatura en un vídeo promocional de su camaña

Christine Quinn, primera candidata lesbiana a la alcaldía de Nueva York

Christine Quinn, primera candidata lesbiana a la alcaldía de Nueva York

11/03/2013

Christine Quinn, quien ya hizo historia como la primera concejal de la ciudad de Nueva York abiertamente homosexual, ha anunciado su candidatura para convertirse en la primera alcaldesa de la metrópoli.

Quinn luce como favorita entre los aspirantes demócratas a la candidatura tras Michael Bloomberg. Ella misma ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de su página web reiterando su amor a la ciudad y sus liderazgos en los grupos por la igualdad de derechos LGTB.

En un primer vídeo que presenta su campaña política, Quinn hace referencias a su historia familiar y cómo se crió en Nueva York. Emotiva y muy natural, la candidata demócrata no menciona aquí nada referente a su orientación sexual pero sí de cómo ha luchado en asociaciones contra la violencia que afectaba al colectivo LGTB.

Sin secretos

Christine Quinn, primera candidata lesbiana a la alcaldía de Nueva York

Christine no ha ocultado en ningún momento su orientación sexual y contrajo matrimonio con su novia Kim M. Catullo en una ceremonia por todo lo alto. Además Kim la acompaña en esta campaña, apareciendo en muchas de las visitas y reuniones de Christine.

"Salgan a la calle, caminen conmigo y hablen conmigo", invitó Quinn a los neoyorquinos. "Díganme lo que quieren que la municipalidad haga, muéstrenme los tesoros ocultos de vuestros vecindarios que quizá yo no he visto". Si alcanza la victoria en noviembre, Quinn será la primera mujer que gobierne Nueva York, y la primera alcaldesa abiertamente homosexual.

A pesar de ser la candidata más fuerte del partido, no le faltaron críticas por su apoyo a la reelección de Bloomberg cuando decidió ampliar su mandado. No obstante, su campaña ya cuenta con 5,1 millones de dólares y se postula como la más posible ganadora de las próximas elecciones.

ver más noticias
Recomendamos...
[an error occurred while processing this directive]

1 COMENTARIOS:

  • Adolfo dice:publicado: 23:21 12/03/2013

Parece ser que la mierda y la medriocridad abundan a ambos lados del charco.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://www.chueca.com/personajes/christine-quinn-primera-candidata-lesbiana-alcaldia-nueva-york.html

busca en chueca